RESPUESTA  A UNA CONSULTA DE EMERGENCIA.

 

Señor Daniel Quintero,

Yo soy Mary Lou Martín Moriniaux, nieta del Dr. Robert Bougard. Mi mama Saray Bougard de Martin, mi tía Gladys Bougard de Pineda, mi tío Edmundo Bougard Navarro, y todos sus nietos, bisnietos y tataranietos, queremos agradecerle el bello artículo que escribió sobre nuestro querido Papi. El, aunque le guardó siempre un gran cariño a su patria natalicia, quiso a Colombia de todo corazón. Estuvo siempre muy dedicado a su juramento galeno, y quería muy sinceramente ayudar a todo el que cruzaba su camino. Era un ser muy avanzado para su época, honesto progresista y justo, dotado de una excepcional inteligencia y fuerza espiritual. Nació en una bella propiedad burguesa cerca de Connerre, ciudad del departamento de la Sarthe en el oeste de Francia. Hizo sus estudios de medicina en la prestigiosa Universidad de Montpellier, y tras hacer varios viajes por el mundo, vino a Colombia a visitar a algunos amigos de la universidad que se habían radicado en el país. Fascinado por su belleza y por la gentileza de su gente, decidió quedarse un tiempo. Ese tiempo acabo por ser toda una vida.

 

En Francia había quedado viudo muy joven al nacer su primogénito, Pierre, al cual trajo para Colombia tras sus nupcias con Dolores Navarro, bella dama Convencionista, quien lo crió como su propio hijo. Con mi abuela Lola, tuvo ocho hijos más, de los cuales sólo sobreviven los tres mencionados al principio de esta carta. Sus otros descendientes vivimos en varios países del mundo y la sola que ha vivido en Francia soy yo. Mi abuelo, como usted tal vez ya lo sabe murió en Colombia en 1970 y esta enterrado en Convención, su patria de adopción y que siempre quiso con todo su corazón. 

 

Para los que tuvimos la suerte de conocerlo, el siempre ha sido un ejemplo y un guía, y por su reconocimiento, Señor Quintero, le estoy muy agradecida.

Muy sinceramente,

Mary Lou Martín Moriniaux

París.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ñelo que emoción me da al leer los comentarios tan lindos que te han llegado y en especial esta sentida carta....Te felicito,  siempre me he  sentido  muy orgullosa de vos.

Un abrazo

Nubia Conde.

Bogotá,agosto 22 del 2014.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alvaro Bonett · 

 

FELICITACIONES DANIEL.......VIEJO AMIGO Y VECINO..".ÑELO."...GRATOS RECUERDOS DEL TAMACO Y DE LA FAMILIA QUINTERO..... UNA GRAN EXALTACION DE LA INMENSA LABOR QUE EL DR BOUGARD REALIZO POR LA GENTE HUMILDE DE NUESTRO AMADO PUEBLO Y SUS VEREDAS..........

 

---------------------------------------------------------------------------

Ana De Jesus Martinez Reyes (amiga de Historia Convencion N S) comentó :

Ana de Jesus escribió: "Por sus apellidos creo que somos hasta familia,al leer ....vino a mi memoria la finca del doctor incrustada en los bordes de la montaña que conduce a teorama cuando ibamos a la ciudad de ocana en el vehículo de Checa.!hay que tiempos!!!!"

 

---------------------------------------------------------------------

 

Elias Pérez · 11 amigos en común

Saludos y felicitaciones a Daniel, porque en tan poco espacio hizo resaltar las virtudes de tan querido personaje que nos acompañó por mucho tiempo en nuestro pueblo. Esperemos que nos siga recreando con sus relatos.

16 de agosto a la(s) 13:53 ·

 

-----------------------------------------------------------------------

 

Fernando Javier Jaramillo Forero Mausoleo del Doctor Bougard. Cementerio Central de Convención.

 

    Fernando Javier Jaramillo Forero Mausoleo del Doctor Bougard. Cementerio Central de Convención.

    Foto de Fernando Javier Jaramillo Forero.

    16 de agosto a la(s) 14:20 ·

 

 

16 de agosto a la(s) 14:20 · 

 

----------------------------------------------------------------------

FELIZ DÍA DEL PADRE.

 Bogotá,junio 23 del 2014

Hola Papito

 Hoy quiero dar gracias a Dios por ti, tu vida, tu amor, tu ejemplo, tu testimonio, la importante presencia de tu figura paterna en mi vida y nuestro hogar hoy me permite gozar de una buena relación con Papa Dios y con mi esposo Fer, tu vida nos da ejemplo de que es posible construir con compromiso, seriedad y entrega un hogar, hacer feliz a una pareja y formar hijas en un ambiente sano y lleno de amor del bueno.

 Muchos son los recuerdos de infancia incluyendo tu ayuda al hacer los mapas y colorearlos cuando la Mami trabajaba en la universidad de la sábana en Bogotá, enseñarnos a tender la cama dándonos un dinero hasta que formamos hábito, enseñarnos a embolar los zapatos, a ser personas honestas, juiciosas, transparente, trabajadoras,pensantes, y más que decirnos nos lo has mostrado con tu vida, gracias Papito.

 Gracias también por ser cercano, amigo, confidente, apoyo y darnos tanto, todo, eso es amor, Dios te bendiga, cuide y proteja hoy y siempre, te amo inmensamente y doy gracias a Dios por ti. 

 Feliz día, con gran amor y admiración, 

CAROLINA QUINTERO GONZÁLEZ.