AHÍ LES DEJO EL PUEBLO.

DANIEL QUINTERO TRUJILLO.

Escritor de Cuentos cortos.

 

 

El pueblo parecía tranquilo, sus habitantes permanecían mudos frente al abandono al que estaba sometido por grupos politiqueros; cuando el Maestro de Escuela  llegó jubilado, dedicó mucho tiempo de su descanso para ayudar a los habitantes a conocer su realidad a través de sus escritos que orientaban a sus habitantes para elegir un burgomaestre honesto, libre de corrupción.

 

El día que comenzó la campaña electoral para el nombramiento del nuevo Alcalde, participo activamente apoyando el grupo del Partido Verde que para el parecía ser el mejor por cuanto tenía como principio la transformación social, la defensa del medio ambiente y buscar la armonía entre todos sus habitantes, mientras los otros grupos apoyaban la política tradicional  que  siempre buscaba la burocracia para satisfacer sus propios intereses.

 

A medida que la campaña entraba en efervescencia, sus opositores lo tildaban de Forastero e intruso en la vida del poblado, por haber nacido en tierra extraña, olvidando que los seres humanos somos ciudadanos del mundo, llovían críticas porque escribía sobre temas de interés para el desarrollo municipal, fue citado a un conversatorio para exigirle que se callara, lo amenazaron con sacarlo del territorio, amenazas que nunca se cumplieron, pero que dejaron huellas en los habitantes creando en ellos el apoyo a sus coterráneos y desprecio a todas las ideas de líderes foráneos que propendieran  por el cambio social.

 

Al terminar la campaña los habitantes estaban polarizados unos apoyando la vieja clase política y otros buscando el desarrollo con justicia social. Cuando fue el momento del escrutinio, las urnas habían sido afectadas por el trasteo y compra de votos lo que le dio el triunfo a los que siempre buscan el poder para lucrarse del cargo y dejar el pueblo en el atraso.

 

El profesor se mostró preocupado por los resultados electorales y les dijo a sus copartidarios ¡Ahí les dejo el Pueblo! porque las decisiones tomadas por el caciquismo, no permitieron hacer cosas de mayor envergadura y verdadero cambio, solo ellos serán responsable del desarrollo o atraso de la comarca.

 

Enseguida se dirigió rumbo a su casa de campo a seguir escribiendo sobre temas educativos y psicosociales para continuar viviendo con amor y respeto al pueblo, deseando para su gente un bienestar integral.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Bucaramanga, junio 3 del 2016.