ECOS DE LA CUADRA N° 10

    ES TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN

    DANIEL QUINTERO TRUJILLO

    Educador y Escritor de temas Psicosociales

 

    Aprovechemos esta  última etapa de Cuaresma para prepararnos a la SEMANA SANTA y recordemos la vida, pasión y muerte de Jesucristo, el gran Maestro del amor que murió por  nosotros los  pecadores, es un tiempo de perdón y reconciliación.

    Semana Santa nos invita a recordar las enseñanzas de los evangelistas cuando  nos exhorta  "Si perdonáis a vuestros hermanos también vuestro Padre os perdonara; pero si no perdonáis, tampoco vuestro Padre os perdonara (Mateo 6,14) Afirmación que nos recuerda que sólo en el amor se consigue La Paz y el perdón.

    Que cuando estemos recorriendo el sendero que nos conduce al Cerro de las Cruces, en Firavitoba hayamos perdonado a quienes nos ofenden y recordemos al Cirineo que ayudó a Jesús a soportar el peso del madero y hagamos el propósito de convertirnos en otros Cirineos para ayudar al próximo a satisfacer sus necesidades básicas y al pueblo, para que cada día tenga un gran desarrollo con calidad de vida para todos los que habitamos en esta bella tierra de Firavitoba.

    No olvidemos que el  majestuoso Templo Parroquial, es símbolo de la fortaleza de nuestra Fe Cristiana, por consiguiente, además de estas reflexiones espirituales, aunemos esfuerzo y colaboración ciudadana para presentar a nuestro Templo, parques y calles con Hermosa decoración y belleza para recibir a los turistas dispuestos a disfrutar  del entorno, sin olvidar seguir el camino del Evangelio que nos lleva a la Verdad y sensibilidad por las necesidades sociales.

    Que al finalizar estos acontecimientos Santos, lleguemos al Domingo de Resurrección como cristianos renovados en el Evangelio  de Cristo, dispuestos a seguir viviendo en amor, paz y grandes proyectos de progreso espiritual y ciudadano.

     NOTAS BREVES

     1.   Ya se ha tapado el hueco de la Esquina del Vallado. ¡Qué descanso para transeúntes y dueños de automotores! ¿A quién debemos agradecer?

     2.   Las obras pequeñas, realizadas con amor al pueblo se convierten en obras extraordinarias. Recordemos: “Querer  es poder”

    3.   Felicitaciones a los habitantes de los barrios Villa Paz, Cacique de Firavia y alrededores de los tres parques, por la constancia en el Aseo de las Calles, ellas son Reflejo de Educación y Cultura, sigamos el ejemplo para que al final tengamos calles en completo orden y aseo.

    4.   ¿Qué pasa con la iluminación de los parques en Firavitoba? No es justo que una población pague alumbrado público y sus parques permanezcan en completa oscuridad.        

 

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    Finca La Cuadra

    Firavitoba, Abril 8 de 2014.

     ¡UNIDOS LOGRAREMOS EL PROGRESO DE FIRAVITOBA!