POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

    Daniel Quintero Trujillo

    Educador y Escritor de temas psicosociales

    Ya en la antesala de las elecciones parlamentarias, se hace necesario que cada ciudadano reflexione entorno a ¿Cuáles son las obras de desarrollo municipal que  año tras año los líderes políticos han prometido en los momentos electorales y después se van  cargando con los votos, olvidándose  de la responsabilidad de ejecutarlas?

    El evangelio de San Marcos (7:15,16) nos recuerda que debemos cuidarnos de los falsos profetas, para referirse a que son: ¡Las Acciones de los Seres Humanos las que hablan por su conducta y NO  las falsas promesas!... Es por ello, que para escoger a quienes nos representan, no sólo bastan los títulos, sino también que demuestren una sólida Ética Política, que implica dedicarse a un trabajo de servicio y no  buscar satisfacción a sus propios intereses.

    El voto, además de ser un derecho, es también un deber del ciudadano y como tal, exige responsabilidad en el momento de elegir, para no seguir escogiendo a los que siempre hacen promesas y luego se olvidan de las comunidades, si seguimos con esta vieja práctica política, seguiremos en el subdesarrollo y como dice el adagio  cada pueblo se merece sus gobernantes.

    El pueblo esta hastiado de tantas promesas incumplidas, veamos como ejemplo la ausencia de la clase parlamentara en la solución de los problemas del  campesino o la indiferencia para  ayudar en las necesidades más urgentes de Firavitoba, como la pavimentación de sus calles, la instalación del Gas natural residencial, la creación de un distrito de riego, que ya disfrutan poblaciones cercanas, para que ayude a mitigar los tiempos de sequía, que son permanentes en este sector de Boyacá. Obras éstas que siempre salen a relucir en los discursos electorales y después de muchos años, todo sigue igual.

    ¡Ciudadano  de Firavitoba… con su voto, está siendo  responsable del progreso o del atraso de nuestro municipio y del país!

    Analice quién se compromete con nosotros, esa persona es ¿Honesta y Ética? Usted ha comprobado que ¿Cumple lo que promete?… Entonces, votemos a conciencia, pero si ninguno llena sus expectativas, vote por NADIE que equivale al VOTO EN BLANCO, opción contemplada por la ley electoral como una fuerza popular, para exigir cambios en los mecanismos de representación, para elegir nuevos congresistas libres de corrupción, con vocación al servicio público y con menos privilegios en el desempeño de sus cargos. Esto significa que la dignidad de la persona humana y el bien común están por encima de la vida cómoda de los que no quieren renunciar a sus privilegios.

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    Finca la Cuadra.

    Firavitoba  24 de Febrero del 2014.