FIRAVITOBA SE PROYECTA AL FUTURO

 DANIEL QUINTERO TRUJILLO

Educador y Escritor  de temas Psicosociales

 

Cuando el año 2014 sigue adelante, es necesario que  todos reflexionemos hacia donde va nuestro hermoso Municipio.

 Este interrogante nos lleva a plantearnos muchas alternativas de desarrollo en obras municipales que le den una dinámica para que avance con pasos firmes y seguro  a  la categoría de Municipio Sostenible con calidad de vida para sus habitantes.

  Venimos observando el avance las obras de alcantarillado, cada día con más técnicas de ingeniería en obras civiles, pero que se hace urgente el re parcheo, de los tramos intervenidos en las calles, así como el arreglo de los andenes, para facilitar el tránsito de peatones y conservar la estética a la ciudad.

  Por otra parte, la ciudadanía sigue esperando la terminación de las obras del nuevo acueducto y que se haga conocer el resultado de las evaluaciones periódicas que la Secretaria  de Salud realiza mensualmente sobre la calidad  el agua, para considerarla  potable en beneficio de la salud

  A través de éste informativo presentamos ¡Felicitaciones al Reverendo Padre Jaime Vargas! Él, con su liderazgo y colaboración de los fieles ha logrado terminar, en año y medio, la obra del Cielo Raso de la Iglesia. Ahora proyecta el mejoramiento arquitectónico del cementerio para hacerlo más hermoso a la vista de propios y visitantes.

  Esperamos que la actual administración haga realidad el tan anhelado proyecto del Gas Natural Domiciliario y la Pavimentación de la Malla Vial que se encuentra  totalmente destruida.

  Las escuelas y Colegios esperan  dotación de materiales didácticos y mejoramiento de sus instalaciones, así mismo los Niños están atentos a que sus líderes den al municipio un verdadero parque infantil para disfrutar del sagrado derecho a la recreación. Los parques de la población como los sitios de descanso y punto de encuentro de los ciudadanos, requieren de una mejor asistencia en aseo y arreglo de los escaños. En hora buena la Alcaldía Municipal, tiene proyectado la reconstrucción del Parque de Sor Gabriela, Fundadora de la Comunidad Rosarista.

  El sector rural, también está necesitado del arreglo de los caminos veredales, la creación de un distrito de riego para afrontar la sequía en épocas de verano y de la construcción de Centros Comunitarios como punto de recreación, organización y socialización.

  Todas estas obras, son  significativas para la vida  municipal, requieren de la unión de sus ciudadanos y de la clase dirigente para ubicar al municipio de Firavitoba en la ruta del desarrollo. Cuando se logren,  podremos decir que hemos tenido verdaderos líderes, que han interpretado bien, las necesidades del municipio y de sus habitantes.

   

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Finca La Cuadra,  febrero 5 del 2014