¡LLEGÓ DICIEMBRE… CON SU ALEGRÍA!

Por Daniel Quintero Trujillo

Educador y Escritor de Temas Psicosociales.

 

En ésta temporada de fin de año, se observa a los escolares vacacionando, que en compañía de sus Padres se desplazan por las calles para disfrutar de la decoración y luces brillantes en residencias y centros de comercio.

Las emisoras y canales de T.V. nos invitan con sus canciones y comerciales a tener un corazón en Paz con amor y alegría, para contagiarnos de los colores y sabores de la Navidad que se avecina.

En estos días mientras caminaba por el pueblo, observé pequeños grupos de niños relatando con alegría el significado de la Noche de Velitas. Afirmaban que un 7 de diciembre, una estrella se quedó en la tierra, para vestirse de verde e iluminar de esperanza a los habitantes de universo, mientras que algunos otros comentaban: “Como en el pesebre de su casa la Virgen María amasaba la harina para preparar el Pan a la Familia de Nazaret”.

¡Sí! Ésta es la magia de diciembre que nos impulsa a compartir y trasformar nuestra actitud rígida frente a la vida, con comportamientos de felicidad, que son una expresión de Buena salud Mental, que debemos cultivar para que las relaciones interpersonales sean positivas e irradien Luz al Mundo, como dice el Evangelio.

Mientras esto sucede, esperamos que diciembre nos lleve a reflexionar sobre el compromiso de convertir cada día, en eterna navidad, para que en Firavitoba y en Colombia, brille la Estrella de la Esperanza que ha de guiarnos a una Paz con Justicia Social.

Ahora, ¡Brindemos por la vida y el amor de los que habitamos en “Éste Rincón Sagrado” y que El Niño Dios, nos regale líderes que en unión con los integrantes de la Comunidad, hagamos de Nuestro Pueblo un sitio Organizado y Aseado, como todos lo merecemos!

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Finca La Cuadra

Firavitoba, diciembre 3 de 2013.