HERMANOS DEL ALMA : ERIC  -  GLORY 

Crónica de una visita añorada.

 

 DANIEL QUINTERO TRUJILLO.

 EDUCADOR Y ESCRITOR DE TEMAS PSICOSOCIALES.

 

     Cabaña Morato. 

 

 

    Papi ¡Qué bello es Colombia! Fue la expresión de Eric Gabriel, un niño Boricua al llegar a la tierra del cacique de Firavia, en compañía de sus padres Eric y Gloríe, residentes en la Isla del Encanto, en el vejo San Juan. Contemplaron los hermosos campos boyacenses, vestidos  de múltiples verdes, se desplazaron por la ruta de la Historia, conocieron la cuna y Taller de nuestra libertad, allá donde está el Puente de Boyacá, sitio donde  un día Bolívar dirigiendo el ejército granadino ,con su espada libertaria nos cortó el cordón umbilical de la Corona Española, también se maravillaron del monumento a los lanceros que montados en potros de crines largas y comandados por el Coronel Juan José Rondón se arrojaron sobre el enemigo para ¡Salvar la Patria de un pesado yugo!

 

    Luego, La Finca La Cuadra se vistió de fiesta para recibirlos como Huéspedes Ilustres, ya en la  Casa Blanca, residencia del Maestro de Escuela Rural, formado en las lecciones del gran educador Boricua: Efraín Sánchez Hidalgo, ya en Morato, cabaña de descanso de Carol y Fernando o en la Moranda casa de habitación del Ocañero Vallenato Wilmar Sánchez Vega y Tathiana su esposa. Se compartieron vivencias de Puerto Rico y Colombia como naciones hermanas en sentimientos, costumbres y sueños libertarios, mientras degustábamos los sabores de una excelente cena del arte culinario de su anfitrión.

 

    En una mañana soleada, Wilmar llevó a Eric Gabriel a montar en Cuatrimoto al campo de motocrós y desplazándose por  la pista alrededor de la zona verde, acariciados por los vientos de la montaña, al tiempo que le enseñaba a conducir, cuando ya El Niño se sentía un experto piloto, expresó quisiera tener una máquina del tiempo y devolverlo para observar a mis padres, pequeños, jugando felices, como me encuentro hoy,  yo sería como  soy ahora su mejor amigo.

    En el momento de continuar la ruta del descanso Eric Gabriel  es galardonado por WAS, con aquel que fuera su primer Casco de Piloto de Cuatrimoto, que simboliza seguridad y protección de la mano de Dios, la Familia y la Patria para que un día no muy lejano, conduzca su destino como Gran Piloto De Fórmula  "Siempre unidos en Una Familia Integral"

 

    Al medio día del 19 de julio, cuando el Sol estaba radiante, una tristeza embargó nuestros corazones y los ojos se nublaron de lagrimas ya que era la hora de partir, con su expresión parodiaban la letra de Mi Viejo San Juan y batiendo sus manos dijeron ¡Adiós, adiós Familia un día no lejano aquí volveremos!

 

    Otros destinos estaban en su agenda de viaje, ahora era Tunja la capital del departamento, centro histórico cultural y Universitario, luego Villa de Leiva un pueblo Colonial, con calles empedradas, paredes blancas y portones verdes el pueblo más lindo de Colombia, patrimonio Arquitectónico de la Humanidad, escenario de Filmaciones de algunas Películas de la Sony Picture como el Zorro y el Caballero de Rauzán. Contagiados por la belleza del entorno, continuaron hacia Ráquira, la población donde las manos del artesano se deslizan por el barro y moldean, a imitación del Creador del universo, maravillosas figuras llenas de ingenio, creatividad y estilo.

 

    Finalmente, en esta ruta por tierras boyacenses, no podía faltar la visita a la Reyna de Colombia, en el Santuario de la Virgen  del Rosario de Chiquinquirá, en la población que lleva el mismo nombre y que proviene de la “Lengua chibcha Xequenquira” que traduce Lugar del Sacerdote. Allí  estaban las plegarias que como papás elevamos (2000 – 2003), para que Fernando y Carolina tuvieran éxito en la estadía en la bella Isla de San Juan de Puerto Rico. La  Madre del Cielo con sus ojos de ternura y observando a Eric, Glory y su amado Eric G. Escuchó y bendijo toda la ayuda y bondad que brindaron a nuestros hijos, como lo hacen los hermanos del alma, para que encontraran mejores destinos.

 

    Eric, Glory, Eric Gabriel: ustedes y toda su familia tienen un lugar de privilegio en nuestros corazones y en la patria Colombiana que desde ya es su Patria, para que cuando regresen puedan seguir disfrutando de esta noble y amable tierra. Aquí estaremos esperándolos con  amor.

 

    Hasta pronto, Wilmar, Tathiana, Alicia y Daniel.

 

 

    image.png

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    Finca la Cuadra.

 

    Firavitoba, julio 23 del 2014

    Enviado desde mi iPad