A LOS MAESTROS EN SU DÍA

 

    Por DANIEL QUINTERO TRUJILLO

 

     

 

    Al celebrarse en Colombia el Día del Educador, quiero saludarlos fraternalmente y felicitarlos por tan noble labor, que realizan en beneficio del desarrollo psicológico e intelectual del estudiante.

 

    Dios los creó con la capacidad de aceptación incondicional, de comprensión para sentir los problemas del educando como si fueran sus propios problemas y les infundió la vocacionalidad y sentido de responsabilidad, para orientar el proceso de convertirnos en personas.

 

    Los conocimientos en Ciencia y Pedagogía adquiridos en las Escuelas Normales Superiores y  Facultades de Educación, son la brújula que guía su tesonera tarea para construir el futuro de una Nación.

 

    En las Escuelas de vereda, pueblos o ciudades, ustedes educan  con la verdad y el ejemplo, para que en la Patria germinen los profesionales que con Ética y valores han de dar a Colombia un Nuevo Rumbo.

 

    Desde mi aula de clase en la Finca La Cuadra, elevo oraciones al Cielo, rogando para que los Gobernantes de turno formulen serias políticas que Dignifiquen la profesión del Educador.

 

    ¡Ánimo, no desmayen, sigan adelante! “Ser Maestro son muchos Honores”  - Al final del camino recibirán la recompensa -  Protagonistas de un nuevo amanecer.

 

    Finca La Cuadra.

 

    Firavitoba, mayo 15 de 2014.

 

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.