ECOS DE LA CUADRA N° 51

HAGAMOS POLÍTICA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

DANIEL QUINTERO TRUJILLO

Educador y Escritor.

Ha terminado la Inscripción oficial de los candidatos para La Alcaldía y El Concejo municipal. Ahora comienza la Campaña en los escenarios públicos, es necesario que los Firavitobenses como una  comunidad organizada, con valores éticos y morales unidos con lazos familiares y de amistad, actuemos respetando las características individuales de cada candidato; la crítica mordaz. ¡NO es lo correcto!

Como educador, debo recordar que todos, merecen nuestro aprecio por ser Candidatos, para que los ciudadanos con actitud reflexiva, analicen los programas de gobierno y después en forma libre y critica, depositen su voto en beneficio de FIRAVITOBA, que debe estar por encima de los partidos políticos y de las divergencias personales. De este modo, estamos contribuyendo a instaurar una sana Democracia en el “El pueblo que todos soñamos con desarrollo y bienestar”

Para ello, se requiere ejercer la política como vocación de servicio, con una actitud incorruptible, donde prime siempre el Servicio a la Comunidad, para cumplir con obras de progreso y mejorar la calidad de vida de todos con propuestas pensadas para la solución y superación de las crisis y de los actuales problemas que nos aquejan, sin olvidar que debe Interesar el ser humano con sus necesidades básicas, éste es el verdadero sentido  de la política entendida como el arte del buen gobierno, orientado a trabajar por el desarrollo sostenible de la población.

Todos a una, debemos estar vigilantes de aquellos individuos

o grupos, que aprovechan la noche para realizar destrucción del arte. Así lo hicieron con un mural que representa el amor a la naturaleza, elaborado por niños y adultos, ubicado en una pared en la calle 6ª. Por donde se ingresa a nuestro municipio (Contiguo a la Cigarrería California).

Solo  en el diálogo político se puede corregir estas viejas costumbres propias de la politiquería, que pretende  quitar imagen a los buenos candidatos; es necesario recordar que fueron los griegos los primeros en darle al diálogo una importancia desde la perspectiva de la sana convivencia en la diversidad de las ideas y este es el origen de la  democracia. 

Se requiere entonces que  las veedurías ciudadanas y las juntas de Acción Comunal  propicien y estimulen el diálogo entre los candidatos, para que  la población tenga derecho a escuchar con objetividad las ideas y para que la controversia en democracia, se resuelva en forma civilizada sin enemistad, sin odio, como conductas típicas de poblaciones incultas que acaban con La Paz y el amor entre los ciudadanos.

ECOS DE LA CUADRA, saluda a cada uno de los candidatos con sentimientos de amistad y respeto, a la vez los invita para que dejen huellas de haber realizado una campaña libre de clientelismo y sin alcohol, ya que  la comunidad espera presencia permanente de un gobierno dispuesto, a mejorar la calidad de vida y atender a todos los ciudadanos, como respuesta a la dignidad a las personas que esperan grandes reivindicaciones sociales.

CON UNIÓN Y DESARROLLO TRANSFORMAREMOS NUESTRO BELLO MUNICIPIO – PATRIMONNIO DE LOS FIRAVITOBENSES –

DANIEL QUINTERO TRUJILLO.

www.danielqt.com

Finca la Cuadra.

Firavitoba, agosto 27 del 2015.