ECOS DE LA CUADRA No 50

BIENVENIDO EXCELENTÍSIMO SEÑOR ARZOBISPO

Daniel Quintero Trujillo.

Educador y Escritor

Los habitantes de FIRAVITOBA presentan al excelentísimo Señor Arzobispo LUIS AUGUSTO CASTRO QUIROGA, un saludo cordial de Bienvenida y agradecemos de corazón, esta nueva visita pastoral que tiene como Misión fortalecer los procesos evangelización para dinamizar la vida de la comunidad parroquial y seguir formándonos como  discípulos misioneros de Jesús e influir desde el evangelio en la transformación espiritual de las personas, creando ambientes de paz y amor en la población como los  signos del Reino de de Dios.

Con su paso por esta Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, deja Usted sembrada  la esperanza de de tener un municipio más humano, unido en el amor  a Dios y al prójimo, robustecido en la vida cristiana y como dice el del Evangelio de San Juan 15. 9-17 "Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda, lo que os mando es que os améis los unos a los otro” para que tengamos vida digna de seres con desarrollo y bienestar.

Los niños y niñas de Primera Comunión y Confirmación hoy se sienten felices por el encuentro con Dios en el Milagro de la Eucaristía y por tener la oportunidad de recibir el sacramento a través en el cual, El Espíritu Santo los fortalece y les da valor para proclamar sus creencias religiosas ante los demás, transformándolos  en buenos cristianos.

La Visita Pastoral es además, un espacio de Evangelización; un especial encuentro de su excelencia con los habitantes de la población y una ocasión para impulsar, revisar y motivar el trabajo Socio -Religioso realizado por El Equipo parroquial, las Hermanas de Santa Catalina de Sena, la pastoral juvenil y es un signo de la Unión de los pobladores como integrantes de la Comunidad eclesial. Le rogamos como dice el Santo Padre Francisco ore por Firavitoba, necesitamos la protección de Dios para tener líderes Honestos y diligentes, con capacidad de conducirla a la unión y un desarrollo sostenible con calidad de vida especialmente, para los más necesitados.

Permítanos su excelencia,  agradecer sinceramente la presencia en éste Municipio del párroco Reverendo Padre Jaime Vargas Granados, Hombre de Dios, gran Orientador Espiritual y pastor consagrado al servicio del evangelio, considerado por sus fieles como la conciencia moral ética y religiosa de FIRAVITOBA.

 

Dios le conceda a usted, la protección Divina y lo siga guiando con los Dones del Espíritu Santo, para que continúe su tarea evangelizadora de la Arquidiócesis y orientando los procesos de Convivencia para lograr una Colombia en Paz y con justicia social.

Con sentimientos de aprecio y de respeto:

 Daniel Quintero Trujillo

 

www.danielqt.com

 

Director Ecos de la Cuadra

 

Firavitoba, julio 12 de 2015