ECOS DE LA CUADRA

¡RECORDAR ES VIVIR!

 DANIEL QUINTERO TRUJILLO

Educador y Escritor

 

Cada año hay un día especial en el calendario que siempre nos señala el día de nuestro nacimiento.

Cumplir años, no es sólo recordar el día y año en que llegamos a este mundo, su significado es mucho más extenso en su contenido.

Cumplir años, es reconocer y dar gracias al Dios del Universo por darnos el privilegio de disfrutar de las maravillas de la creación.

Es reconocer el valor afectivo de nuestros padres para engendrar la vida y continuar con la crianza y educación familiar, enseñándonos principios de ética y valores.

Es valorar el esfuerzo de los maestros de primeras letras para enseñarme a leer y escribir, es recordar a los  docentes de primaria, Secundaria y Universidad, que continuaron perfilando mi desarrollo integral hasta convertirnos en persona.

Cumplir años también significa, recordar los tiempos de juegos infantiles en compañía de los hermanos y amigos de barrio, de la larga espera de los  tiempos  de Navidad, para deleitaros con el pesebre y las luces de colores intermitentes.

Allí, también se conjugan los amores y desamores, la compañía de los amigos incondicionales que nos han dado la mano en los tiempos de dificultades y el recuerdo de los enemigos que con sus malquerencias, han dejado lecciones para seguir viviendo.

Cuando cumplo años, estoy reconociendo el significado de los viajes a través de la geografía nacional e internacional, en búsqueda de mayores oportunidades de cultura y desarrollo personal y profesional; son las actividades laborales realizadas con responsabilidad, para sacar adelante las instituciones el municipio y el país. Pero también son las frustraciones encontradas en el camino de la vida, por culpa de los que habiendo podido facilitarnos más desarrollo no lo hicieron, además es reconocer momentos de mi ingratitud, por no haber dado gracias en tiempo oportuno a quienes desinteresadamente nos ayudaban, es reconocer muchos amigos en la distancia, pero que siempre están en el corazón y el recuerdo.

Cumplir años también implica un proceso evaluativo de nuestros logros para realizar un plan de mejoramiento con el propósito de buscar la excelencia.

Es finalmente, dar gracias a Dios por estar vivo y seguir con sueños de futuro hasta que El diga basta.

Ahora nuestro Saludo de cumpleaños está dirigido al  Reverendo Padre JAIME VARGAS GRANADOS a quien el 24 de Junio, día de San Juan Bautista, el calendario le recuerda haber llegado al mundo para cumplir su misión evangelizadora y servir a su pueblo, constituyéndose en razón a su Investidura Sagrada en la conciencia religiosa, ética y moral de los Firavitobenses, Dios lo colme de mucha salud y éxitos en sus actividades.

FELIZ CUMPLEAÑOS HOY Y SIEMPRE

 

 

Cordialmente,

 

DANIEL QUINTERO TRUJILLO

www.danielqt.com

Finca la Cuadra

Firavitoba, Junio 24 del 2015.