ECOS DE LA CUADRA N° 47

EL SIGNIFICADO DE SER PADRE DE FAMILIA

DANIEL QUINTERO TRUJILLO

Educador y Escritor.

Al celebrarse en Colombia el día del Padre, ECOS DE LA CUADRA se permite  extender a cada uno de los jefes de hogar, un saludo cordial de felicitaciones. Son merecedores del aprecio y reconocimiento, ya que con el amor, la educación y el ejemplo, forman a sus hijos en principios religiosos, éticos y morales para dar a la nación ¡Ciudadanos excelentes!

Ser Padres: significa ser constructores de felicidad, organización, salud y valores indispensables para vivir en sociedad. A través de la educación de los hijos, somos semejantes a Cristo Sacerdote, que nos enseñó el mandamiento del Amor a Dios y al prójimo Modelo que se inicia en el hogar.

Ser Padres entonces, es Agradecer con amor por el milagro de la vida y el trabajo, porque así se enseña de la existencia de un Ser Supremo, a quien debemos estar unidos para pedirle sus dones: de Fortaleza, sabiduría, asesoría, esenciales para buscar la perfección en la conducta y el éxito en el diario vivir.

Ser Padres: Es también sinónimo de amor desinteresado, de sensibilidad frente a las necesidades de los miembros del hogar para contribuir a la sana convivencia, como un aporte a la “Paz social” 

Un padre debe estar presente en la familia, cercano a la esposa, para compartir alegrías y dolores, cansancio y esperanzas. Y estar cercano a los hijos orientando con el ejemplo y con respeto,  ayudando a valorar su desempeño y brindándoles amor para que ellos aprendan amar.

El padre de hoy debe tener claro que su tarea está más allá de sus propias preocupaciones y del trabajo, debe establecer con los hijos una sana comunicación para escuchar sus problemas y sin agresividad, orientar el desarrollo psicológico siempre percibiendo el cúmulo de posibilidades que está por realizar y gozar a su lado de cada etapa del crecimiento como persona.

¡Padres de Familia! – No desmayen en ésta tarea de ser formadores de Hombres y Mujeres nuevos,  ustedes son también Maestros, pues a diario contribuyen en la construcción de personas felices que en el futuro tendrán hogares felices, como soporte de una sociedad exitosa.

Ahora nosotros como hijos: Entregamos a nuestros padres, el mejor regalo “Un abrazo lleno de amor y agradecimiento” por ser Co-creadores de la existencia y reconocemos el esfuerzo por ayudarnos a crecer en el seno de una familia y haber sembrado en nosotros sueños de futuro...

DANIEL QUINTERO TRUJILLO

www.danielqt.com

Finca la Cuadra.

Firavitoba,  junio 21 del 2015