ECOS DE LA CUADRA N° 45


A LOS EDUCADORES EN SU DÍA

DANIEL QUINTERO TRUJILLO
Educador y Escritor. 

¡15 De Mayo! – Al celebrarse en Colombia “El Día del Educador”, quiero saludarlos fraternalmente, felicitarlos por tan noble labor, realizada en beneficio del desarrollo psicológico, intelectual y personal-social de los estudiantes y sus familias.

Dios los creó con la capacidad de aceptación incondicional, de comprensión, para sentir los problemas del educando como si fueran sus propios problemas, les infundió la vocacionalidad y sentido de responsabilidad, para orientar el proceso de convertirnos en personas.

Los conocimientos en Ciencia y Pedagogía adquiridos en las Escuelas Normales Superiores y Facultades de Educación, son la brújula que guía su tesonera tarea para construir el futuro de una Nación.

En las escuelas de vereda, pueblos o ciudades, ustedes educan con la verdad y el ejemplo para que en la Patria germinen los profesionales que con Ética y valores, que han de dar a Colombia un Nuevo Rumbo.

Es imposible olvidar al Maestro que nos enseñó las Primeras Letras y hoy sigue siendo el faro que ilumina nuestras vidas. Por ello le expresamos nuestro reconocimiento y gratitud al excelente desempeño en beneficio de la sociedad.

Desde mi espacio de reflexión en la Finca La Cuadra, elevo oraciones al Cielo, rogando para que los Gobernantes de turno formulen serias políticas que Dignifiquen la Profesión del Educador.

¡Ánimo, no desmayen, sigan adelante! “Ser Maestro son muchos Honores” Al final del camino recibirán la recompensa de ser los Protagonistas de un nuevo amanecer. Muchas gracias Educadores por sus sabias enseñanzas. Felicidades en su día.

Daniel Quintero Trujillo               

www.danielqt.com                                                                                       

 Finca La Cuadra.              

Firavitoba Mayo 15 de 2015