ECOS DE LA CUADRA No 42

EL DESAGRAVIO COMO CONDUCTA SOLIDARIA.

Daniel Quintero Trujillo

Educador y Escritor.

Catedral de Firavitoba tomada de Internet

 

Los actos de desagravio son rituales públicos donde la comunidad se hace presente con sentido de pertenencia, para decirle No a los hechos que atentan con los principios éticos, morales, religiosos y socio políticos de una comunidad organizada; generalmente estos actos están precedidos por una ceremonia religiosa que pretende exaltar estos valores e implorar protección divina a través de la Eucaristía.

 

Nosotros en Firavitoba estamos en mora de realizar un acto de desagravio por el robo de los objetos sagrados de la Iglesia, ocurrido hace un mes y como un apoyo incondicional Al reverendo Padre Jaime Vargas, que viene orientando la evangelización de este pueblo protegido por Dios; acto que deben presidir las autoridades civiles, militares, instituciones educativas, feligreses de la localidad, como también, los sacerdotes de la zona, como expresión de la solidaridad y como una fuerza arrolladora para decirles a los enemigos del orden comunitario, que en estas poblaciones rechazamos todo acto de irrespeto, a las tradiciones culturales.

 

De no hacerlo, estamos cayendo en la indiferencia comunitaria y contribuyendo para que en el futuro se repitan estos actos, ya que conocen nuestra insensibilidad social; sigamos el ejemplo de sociedades desarrolladas de Europa, que unidos protestan por la barbarie e irrespeto a los sagrados principios de la existencia humana.

 

Oh Santísima Virgen de las Nieves – Patrona de nuestro municipio –  Nos entregamos a tu amorosa protección y auxilio maternal. Haznos fuertes en las batallas y perseverantes en la defensa de la población a quien amamos y acudimos a Dios para pedirle la gracia de la restitución de los objetos Sagrados robados en la catedral.

 

Ecos de la Cuadra expresa al Párroco Padre Jaime Vargas, un saludo fraternal de solidaridad cristiana y pide a Dios Todopoderoso que nos envíe los dones del espíritu Santo, para que ilumine nuestro intelecto con grandes ideas para seguir buscando caminos de progreso para nuestra amada Firavitoba.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Finca La Cuadra.

 

Firavitoba, abril 21 del.2015