ECOS DE LA CUADRA N° 41

HACIA UNA VERDADERA PARTICIPACIÓN POLITICA

 Daniel Quintero Trujillo.

EDUCADOR Y ESCRITOR

 

Hoy cuando los que aspiran a dirigir los  destinos de los municipios y departamentos, inician la tarea política para captar seguidores, se hace necesario que como ciudadanos con sentido de pertenencia a nuestra tierra participemos activamente con base en una reflexión seria sobre las cualidades personales de los candidatos y de las necesidades comunitarias cuyas soluciones se han venido aplazando en el tiempo; para ello debemos estar dispuestos a escuchar  los planteamientos de los diferentes líderes con los cuales pretenden dirigir los destinos de la comunidad.

El único partido, con el cual cada Firavitobense debe comprometerse y luchar unidos ha de ser: “El Desarrollo Sostenible del Municipio” donde NO solamente se incluya el tema de obras públicas, sino también La Educación, Servicios de Salud, economía y el mejoramiento de la calidad de vida de la familia. Desde este enfoque, la participación política está constituida por todas aquellas actividades, mediante las cuales los miembros de una sociedad intervienen en la selección de los gobernantes y de una manera directa en la construcción del proyecto de gobierno.

Ya Platón en su obra “La república” afirma: Que quienes van a gobernar, además de sus cualidades éticas y morales, deben tener una observación objetiva de la realidad". Esto es un enfoque científico de la política, donde el análisis social, tenga en cuenta elementos psicológicos, culturales y geográficos  del entorno. Con esta concepción de la política, el ciudadano tiene el derecho y el deber deescuchar a  los diferentes candidatos, respetando sus ideologías, pero respondiendo con “Responsabilidad Ciudadana” para escoger a los más capaces y honestos, a través del Voto en las urnas con sentido crítico y con sueño de futuro.

Todos esperamos que esta campaña se caracterice, por el respeto entre todos los ciudadanos, sin enemistades y sin odios, con ausenciade consumo de alcohol y de compra de votos; donde impere “La Paz ciudadana y el diálogo cordial”, escuchando las ideas de progreso para Elegir al candidato que responda a dar solución a las múltiples necesidades de nuestra comunidad.

ECOS DE LA CUADRA: invita a todos los habitantes de Firavitoba, presentes y ausentes para que inscriban sus cédulas de ciudadanía, para acudir el próximo El 25 de octubre  a las urnas y así derrotar la apatía y la indiferencia, solo con el compromiso de sacar adelante las aspiraciones de progreso por La Firavitoba que todos soñamos.

Para los candidatos que aspiran a la Gobernación, Alcaldía, Asamblea departamental y Concejo Municipal, un saludo de respeto y como se dice en el lenguaje de los navegantes ¡Buen Viento y  Buena Mar…!

 

UNIDOS LOGRAREMOS  EL PROGRESO DE FIRAVITOBA NUESTRO MUNICIPIO

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Finca la Cuadra

 

Firavitoba, abril 15 del 2015