WASMASTERCHEF

 _ RECIBIMIENTO APOTEÓSICO _

        Crónica

        Por Daniel Quintero Trujilllo .

         El municipio de Firavitoba, situado en el Valle de Iraka,  con una población de 6000 habitantes, recibió con mucho  orgullo  y despliegue publicitario a WILMAR SÁNCHEZ VEGA por su participación en el Reality  de Masterchef.

 

        Desde muy temprano los habitantes se citaron en Rio chiquito entrada a la ciudad de Sogamoso para acompañarlo hasta a Firavitoba con  una caravana  de  más de 150 automotores, decorados con bombas multicolores que recorrieron las calles principales escoltados por la  Policía Nacional hasta La Plaza de la Cultura Administrativa  o plaza del árbol. Allí, se ubicó una pancarta con el Logo de Masterchef Colombia y la imagen del hijo adoptivo de la pintoresca Comarca  del cacique de Firavia.

 

        Fueron momentos emocionantes por la expresión de sentimientos afectivos de niños, jóvenes y adultos de Firavitoba y poblaciones circunvecinas, que querían estrechar sus manos para  saludarlo  y darle las gracias por haber dejado En Alto la imagen del municipio más pacífico de Colombia.

 

        Para la ocasión la comunidad organizada desarrolló una programación especial, precedida por la entonación del Himno Nacional, de Boyacá y del municipio. Intervención de líderes y entrega de La Bandera  del municipio como expresión del aprecio y respeto a las cualidades profesionales  de Wilmar en el arte de la gastronomía. El escritor Boyacense Daniel Quintero Trujillo hizo circular un  Relato titulado CONQUISTANDO UN SUEÑO, donde se enfatizaba el comportamiento de WAS en las competencias, aportando su carisma personal, cultura, creatividad, técnica culinaria y osadía, para dar como resultado una cocina de vanguardia y convencer a los jurados de su experiencia mágica.

 

        Wilmar Sánchez Vega, en su conversatorio con la población, agradeció a la programadora RCN, a los directivos del concurso, a los Jurados: Paco Roncero, Jorge Rauch y Nicolás de Zubiría, porque le permitieron participar en el programa Masterchef.co, consideró que allí tuvo la mejor escuela de formación y perfeccionamiento. Para los televidentes, fue un espacio recreativo y de pedagogía en la buena cocina, los estimuló a ser creativos en el momento de cocinar para mejorar la calidad de vida.

 

        Finalmente, la comunidad de Firavitoba, ofreció un almuerzo campestre  en la Casa de Campo  La Morada, con el sabor del Sancocho Boyacense, dejando  como  constancia histórica de este recibimiento que WILMAR SÁNCHEZ VEGA será  el mejor Masterchef de Colombia.

 

         This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Finca la cuadra,

 

        Firavitoba, 28 de marzo de 2015.