UN EJERCICIO  DE  CLASE.
Daniel Quintero Trujillo .
Escritor de Cuentos Cortos.



Cuando el profesor Universitario arribo al salón 111 del edificio central,  los estudiantes  estaban listos a escuchar las nuevas enseñanzas  que para esta ocacion se centraron en esbozar la teoría de la Relación de Ayuda  como el asesoramiento que debe ofrecerse  a las personas para dar  solución a los problemas  con calidad humana.

Efrain,uno de los estudiantes que estaba atento a la clase ,  interrogo al docente para pedirle explicación sobre el  como opera dicha ayuda?

Inmediatamente el docente complemento afirmando que se debe demostrar aceptación incondicional, y sentir los problemas del consultante  como si fueran nuestros.

Al terminar  la clase, los estudiantes  salieron satisfechos con lo que habían aprendido; pero al dirigirse a  sus residencias a buscar el almuerzo ,se encontraron en la calle con personas que pedían ayuda para comprar comida y entonces comentaron" aqui la teoría falla porque de nada sirve comprenderlos si no  se les ayuda a satisfacer el hambre".

A la semana siguiente,  presentaron en la clase  estas observaciones  y el profesor los  felicito por cuanto lo aprendido  les había producido desequilibrio cognitivo  como un síntoma de estar interesados en buscarle  la aplicación  del conocimiento;enseguida los invito a incidir con la teoría  en los cambios sociales para rescatar la solidaridad humana ,como una expresión del arte de amar,que debe estar presente el ejercicio del poder.

Muy bien Profe,dijo Efrain, ya comprendimos la lección   ,nuestro compromiso ahora como estudiantes será    promover el cambio  como el verdadero sentido de la ayuda.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Bogotá,19 de Marzo del 2015.