ECOS DE LA CUADRA N° 39

 A LAS MUJERES EN SU DIA.

Daniel Quintero Trujillo.

Educador y Escritor

 

 

Al conmemorarse el Día de la Mujer, ECOS DE LA CUADRA quiere extenderles un saludo fraternal de Felicitaciones y desearles que continúen siendo Personas valiosas en el desarrollo de los pueblos y grandes aliadas en la formación de las nuevas generaciones.

 

Los gobiernos del mundo hacen  en este día un  reconocimiento a las mujeres afirmando que ellas gozaban del mismo estatus jurídico para participar en la vida pública, tanto en cargos de elección popular, como en la economía y el trabajo.

 

Un hecho concreto de este reconocimiento ha sido la eliminación de todas las formas de discriminación, No obstante las mujeres aún permanecen marginadas de las políticas públicas que les garantice en forma efectiva la actividad laboral, ya que los hombres siguen ocupando la mayoría de los cargos públicos.

 

De nada sirve exaltar los valores de la mujer si no se elimina la violencia contra ellas, se dé la oportunidad de  ejercer un trabajo con dignidad, garantizarles la participación en los cargos administrativos, sin que estén al arbitrio de los gobernantes. De nada sirve el postulado constitucional que posibilita a todas las mujeres a elegir y ser elegidas, si no se da una igualdad efectiva y real de la mujer dentro de la conformación de las listas de los partidos políticos. 

 

Las mujeres constituyen la mitad de la población mundial por lo tanto los gobiernos democráticos necesitan a las mujeres para conservar su autenticidad y las mujeres necesitan de la democracia para cambiar los sistemas políticos y las leyes que les impiden lograr la igualdad y el desarrollo de las familia y de los pueblos donde habitan. 

 

¡MUJERES SON USTEDES SÍMBOLO DEL AMOR Y LA TERNURA!

 

Dios las creó para adornar al universo de inteligencia, belleza y armonía, además las dotó con la capacidad de ser madres, esposas y compañeras. Las páginas de la historia las recuerda hoy como excelentes educadoras, escritoras, poetas, misioneras, profesionales y grandes heroínas que han labrado nuestra libertad.

 

No olvidemos que en adelante la sociedad será menos masculina y más influenciada por los ideales femeninos.

 

Que la Santísima Virgen, mujer perfecta como madre de Dios, las bendiga para que sus sueños se hagan realidad.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Finca la Cuadra

Firavitoba, 8 de marzo del 2015