SUEÑOS DE CARTÓN.

Daniel Quintero Trujillo

Escritor de Cuentos Cortos.

              

A llegado la noche y con ella un Ñero que trae debajo de su brazo una tira de cartón ,con las dimensiones de un colchón,es su cama que soportara en el suelo el peso de su humanidad demacrada y triste y los sueños artificiales producidos por el olor del bóxer ,consumo de bazuco o la inhalación de cocaína.

 

Esta  cansado de tanto ambular pidiendo limosna en la extensa ciudad de Torres de concreto y anchas avenidas ,atestadas  de vehículos que transportan personas aconductadas, que se desplazan al  hogar a seguir también soñando no con paraísos artificiales ,sino con realidades que hay que construir con el arduo trabajo Darío.

 

  Mientras concilia el sueño  se ríe consigo mismo,recordando un mundo de fantasía,que para el es de esclavos: personas que compran lo que no necesitan,venden,cuidan  su salud ,su figura y aumentan su riqueza,pero el se considera el rey de su mundo raro donde nada le aflige ni le afana,líder entre los de su especie y dueño de todo lo que quiera imaginar sin necesidad de pagar tributos o estar pendiente de los extensos códigos de leyes que le permitan vivir  en su imaginaria sociedad.

 

Antes encerrarse en su universo alucinado, se le ha acercado un señor a preguntarle donde hay un hotel ?  y el responde  : el mío es sin igual, tiene todas las estrellas  de la noche,pero más allá ...en la otra esquina  esta el Hotel  cartón ,donde se alojan los que  han acumulado dinero, solo tiene cinco estrellas.

 

Cuando el parroquiano avanza para localizarlo,lo identifica con el Nombre Dann Carlton cerca a la Casa del que  siempre afirma en las alocuciones presidenciales que   !Los pobres  en este país  han dejado de existir! alli  se alojan   ejecutivos  sin sensibilidad humana , pero abrumado por los compromisos cotidianos que no los dejan dormir.

 

Ya el Ñero se ha acostado con la noche ,la luna se  ha ocultado para que este ser humano  con el rostro sucio,sin identidad social y atrapado por los vicios ,descanse por un instante ,esperando que  el sol vuelva a brillar para continuar  con su rutina , esperando recoger las basuras alimentarias de los que todo lo tienen  y en nada contribuyen para los que necesitan rehabilitarse  y saciar el hambre con un pedazo de pan.

 

Esta es la otra realidad   de seres humanos olvidados ,donde el cartón  es la cama acolchada y la indiferencia social la cobija  que arropa los problemas de estos criaturas ,que nos recuerdan el Amor que le debemos dar al prójimo ,si en verdad amamos a Dios creador del Universo.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Bucaramanga,diciembre13 del 2014.