CITA EN EL PARQUE.

DANIEL QUINTERO TRUJILLO

Escritor de Cuentos Cortos.

 

Gilberto mira su reloj de pulso : ya era  hora de salir a cumplir una cita con su amiga que meses  atrás había conocido en la Universidad; de inmediato se dirige al parque principal de la ciudad con Su figura  joven y con el aroma del amour,su corazón latía a   ritmo  acelerado ,de quien espera con ansiedad a la mujer de sus sueños.

 

Al llegar al parque se ubica en un  escaño  cercano a un árbol frondoso, de  hojas  de  un color verde intenso y con flores rojas  que  daba sombra  al lugar, a esa hora de la mañana  el sol era incandescente .Saca de su mochila un libro de cuentos  Titulado "Conductas  Femeninas" para  leer y entretenerse mientras  daba tiempo a que Laura su amiga llegara a cumplir la cita.

 

Había  transcurrido  una hora de  larga espera,cuando de repente pasa un Cuervo que deja caer sus excrementos, y a la velocidad del viento los depositan sobre su cabeza ,desparramando  parte sobre el libro de lectura,en el renglón donde leía esta frase " Perdóname,Sigo atareada aún no he podido salir de casa."

Gilberto  se levantó furioso y exclamo: " maldito animal me  traías un mensaje  de frustración.

 

De regreso a su habitación para limpiar la  tormentosa defecación de ese pájaro de mal Agüero ,Gilberto va recordando su canto en el momento de pasar cerca al árbol:  Gua.. gua ..gua " ; era como un grito  de  burla para un galán enamorado. 

 

Después de recobrar su calma,y con su pensamiento en Laura  exclamo : así son las mujeres,hermosas como las flores,Se hacen esperar para salir y cuando salen con su majestuosidad embellecen la vida ;debemos comprenderlas para que en la empatía renazca  el amor.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tunja,Ciudad Universitaria 

noviembre 28 del 2014.