BUENOS DÍAS SEÑOR PACÍFICO.

Daniel Quintero Trujillo

Escritor de Cuentos Cortos

El Maestro de Escuela Rural, quiso aprovechar su descanso sabatino, en un día soleado que invitaba a salir con su Familia a las afueras del poblado. Al llegar al restaurante campestre El Dinosaurio, el Señor Lisandro de la Piedra, lo saluda amablemente con esa frase sonora “Buenos Días señor  Pacífico”

¿Por qué me llama así? – Dijo el Maestro – Profesor: ¿No ha escuchado la radio? es que en los actos públicos siempre se afirma que Somos el  "Municipio más Pacífico de Colombia"

Seguramente – Dijo el Maestro – Y a continuación agrego: No deben estar enterados de las demandas que existen por Violencia Intrafamiliar y en la inspección de Policía, por las riñas callejeras entre compadres.

¡Así es profesor! mis clientes campesinos comentan de muchos casos que conocen; además hablan del malestar que les produce el transitar por las calles desbaratadas y llenas de barro. ¡Ahora que comienza el invierno, se puso peor! Solo pueden caminar en su Finca porque saben el camino y lo mantienen para no caer, por aquí no se ven invertidos los impuestos, da tristeza nuestro municipio, que pena se siente con los turistas y con los feligreses que vienen a la Misa de Sanación los domingos, al llegar al dinosaurio comentan: No hay por donde pasar ¡Qué desorden, el barro y los huecos son terribles, así quien viene por acá! Y es que acá ¿No se pagan los impuestos? Cuando regresan  del poblado al hogar, es como si hubieran estado transitando por otro sitio desconocido, lleno de lodazales, sin que nadie diga Nada. ¿Cuándo volveremos a tener la dicha de pisar nuestro suelo con dignidad y con agrado?

El  dueño del restaurante, propone:

Usted es un hombre sabio, que trabaja por el pueblo en forma desinteresada,  ¿No le gustaría ser candidato a la Alcaldía?

¡No Muchas Gracias! Déjeme decirle como le he contestado a otros paisanos que también me han propuesto lo mismo: “Prefiero seguir siendo su Amigo… Como hombre pobre y Honrado”.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Finca La Cuadra.

Firavitoba, noviembre 8 del 2014.