AL  ALCALDE ...QUIEN LO RONDA?

                     

 DANIEL QUINTERO TRUJILLO

 Educador y Escritor .

 

Es una frase proverbial,repetida por el pueblo,para hace referencia  el abuso de poder del gobernante, que desprecia todo tipo de control y se siente autorizado para transgredir las normas que rigen y autorizan su mandato.

 

Pero ahora, en tierra del Cacique de Firavia,el  Honorable Concejo Municipal, esta vigilante de su Alcalde, realizando    sesiones ordinarias, para debatir  el control del Gasto Público .

El pasado  Viernes 5 de Septiembre circulaba en la población  el siguiente comunicado:

 

 "La Comunidad de Firavitoba se permite invitar a Vecinos y Amigos del progreso de su Municipio a participar en una Sesión Ordinaria del Concejo ampliado para analizar  el tema de CONTRATACIÓN  reunión que se realizará el Sábado 6 de Septiembre a las 9 a,m, en la casa de la Cultura.

Su asistencia es compromiso con el desarrollo de Firavitoba "

 

 

En el día y la fecha indicada,no hubo quórum como se aprecia en la fotografía,una estrategia para evadir responsabilidad frente a la convocatoria,pero la población Si asistió ,como verdaderos guardianes del Presupuesto ! ante las quejas de una danza millonaria !en los contratos realizados para sufragar gastos de asesoramiento en apoyo a la Gestión,realización del Día del Campesino,Fiestas Patronales, y otros más ,q según los asistentes carecen de eficacia,eficiencia y utilidad social.

 

A esta sesión se había invitado a la primera autoridad del Municipio Arquitecto Luis Alberto Pedraza Puerto,quien también dejo de asistir,bajo el argumento de tener que atender la comisión de la Contraloría, que por estos días se ocupa de analizar las denuncias formuladas ante este organismo de control de la gestión pública ,era todo un complot de no dejar a la comunidad expresarse libremente.

 

"Al Alcalde y sus Concejales No los ronda Nadie" era el significado de tan irrespetuosa ausencia,pero el Pueblo soberano y respetuoso de la Ley ,tiene las esperanzas cifradas en las Instituciones de Control del Estado,las pruebas objetivas y los veredictos de los Jueces que administrando justicia en Nombre de la República de Colombia ,dirán la última Palabra,para tranquilidad ciudadana.

 

Sigamos vigilante del Manejo Presupuestal,no como Guacas Millonarias,sino como Tesoros del Desarrollo Municipal,e implementemos la Cultura de la transparencia en la administración publica.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Finca la Cuadra.

Firavitoba,6 de Septiembre del 2014.