¡ADIOS PALOMA!

 

DANIEL QUINTERO TRUJILLO

Escritor de Cuentos Cortos

Después de tu largo recorrido por calles y carreras, llegaste al Pueblito Boyacense, un hermoso paraje de la Geografía Colombiana, para cuidar a  los artistas, poetas, escritores, pintores y escultores.

Aquí descubriste en sus habitantes, el calor de hogar que te faltaba, todos los sectores desde Monguí, Ráquira, Villa de Leiva, Tensa, Sáchica, Tibasosa hasta el Cocuy, te recibieron como HUÉSPED DE HONOR y te brindaron seguridad afectiva, te fue fácil captar que en TIBASOSA vivía Marquitos, un Ser humano  excepcional, con Corazón de San Francisco, él te echo la primera cobija, para arrullarte con dulce abrigo que cubriera tu indefensa anatomía de las heladas noches de Duitama; allí en ese sitio, en una boca calle, tus amigos construyeron tu morada, para todos los días saludarte y dejarte el alimento.

Los habitantes fuimos testigos de tus ladridos de alerta que también replicaban tus hermanos perros para ser vigilantes y guardianes de la noche, defendiendo la propiedad privada.

Ahora nos ha abandonado, porque una profesional experta en Códigos de Leyes, con la mente puesta en los procesos judiciales, No te percibió y nunca pensó que tú estabas viviendo la Tercera Edad de los caninos y que tenías una anatomía desgastada por los años, que te impedían VER las imágenes y ESCUCHAR los ruidos de los  carros, fue un momento desafortunado... caíste derrotada por la vida, bajo la rueda de su coche.

Todos los amigos del Pueblito Boyacense lloramos tu partida, pero arriba en ese alto donde descansan tus despojos, también estarás atenta a nuestras cuitas para con tus aullidos, llevarlas al Hacedor del Cielo y pedir  por nuestra  protección.

Eres y seguirás siendo nuestra amiga Fiel y la Defensora de los Derechos humanos y animales en unión con los vecinos del Hermoso Pueblito Boyacense, te levantaremos una estatua y en una placa de piedra, escribiremos

 

AQUÍ YACE PALOMA

NUESTRA AMIGA FIEL.

¡ADIÓS PALOMA… ADIÓS!...

 

Tal como ocurrió con Hachiko, un perro japonés de raza Akítla recordado en la película “Amigos por siempre”

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pueblito Boyacense

Duitama, agosto 30 del 2014.