LA TORTA NACIONAL

 

DANIEL QUINTERO TRUJILLO

ESCRITOR DE CUENTOS CORTOS.

 Don Epigmenio  se despertó preocupado al enterarse que para la elección presidencial, lo único que  derroto  al  candidato de la oposición , fue el mercado de los votos ,donde  los parlamentarios como comerciantes salieron a comprometer a los electores para que se  unieran al  círculo denominado Unidad nacional.Ahora se encuentra decepcionado del acontecer político , cuando al escuchar los noticieros, se entera que los Ministerios ,cargos de alto rango y  el presupuesto se va a distribuir como una Torta, dando participación  a los que colaboraron en la elección .

 Frunce el seño en señal de disgusto y antes de salir de su casa expresa a su familia : ! Nunca  los pobres de este Pais  van a comer de ese ponque, ellos siempre  serán marginados de las fiestas oficiales.!

 Enseguida sale a buscar trabajo y lo único que encuentra es una cola interminable de profesionales sin empleo,porque los puestos de trabajo fueron comprometidos sin ningún requisito,para los amigos y familiares de los que gobiernan el Pais.

 Al atardecer, de regreso  escucho,  nuevamente en Tv ,que se  habían  nombrado más  Consejeros  , con rango de Ministros,para hacer la tarea que el Presidente  y sus colaboradores  no han podido realizar; doña Efigenia  ,su señora,  exclamo: ! que fácil es gobernar!  repartiendo el Presupuesto entre los miembros de la camarilla del gobierno.

Epigmenio concluyo diciendo: " eso es la GRAN VERDAD,sólo que los pobres seguiremos esperando la redención social."

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Finca La Cuadra.

Firavitoba,agosto 21 del 2O14