USTED ... ¡SÍ VA  A PITAR.!

    DANIEL QUINTERO TRUJILLO

    ESCRITOR DE CUENTOS CORTOS.

 

 

    El profesor Guarín  había anunciado tanto su viaje de vacaciones a New York que  sus amigos y conocidos, aprovecharon para encargarle productos Americanos, el en su actitud meticulosa para No olvidar nada, anotaba en su libreta de apuntes, pero nadie se acordaba de darle dinero. Solo Felipe  El Niño de doña Clotilde, la dueña del restaurante donde él solía tomar el desayuno, un día próximo a su viaje, después de saludarlo y con una voz de ternura, dice al profesor: Tome estos doscientos pesos que he ahorrado de mis onces en la Escuela, para que cuando vaya a un almacén, me compré un Pito.

    El profesor Guarín con sensibilidad de padre y Maestro, apoyando suavemente su mano derecha sobre la  cabeza del infante, le responde: Ajá, USTED… ¡SÍ VA A PITAR!

     Cuando  el profesor regreso de viaje, los comensales del restaurante se encontraron con un estruendoso ruido, era  el Pito de Felipe que anunciaba: Quienes aportan dinero para un encargo, sólo ellos tienen derecho a Pitar. O como dice  el refrán campesino "El que encarga y no da con que, de eso mismo se le Tré…e"

     This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    Finca La Cuadra

     Firavitoba, julio 27 del 2014.