EL CUADERNO ESCOLAR

 

POR DANIEL QUINTERO TRUJILLO
Escritor de Cuentos Cortos

 

Cuando el año escolar había comenzado, el Niño se marchó a la escuela acompañado de su nuevo cuaderno escolar Marca TITÁN, que su padre le había comprado en la tienda del pueblo para que aprendiera sus primeras letras.

Todos los Días  el Niño salía muy feliz con su cuaderno, en el tenía registrado  el aprendizaje de las vocales, el abecedario, como también había consignado las operaciones de aritmética y los dibujos del paisaje de su entorno.

Una tarde al llegar a su casa le mostró a su Mama lo que su cuaderno contenía y ella orgullosa le dijo a su hijo que era inteligente y aplicado, el Niño  le contó, además, que  el cuaderno era su mejor amigo ya que siempre lo acompañaba y le recordaba  las tareas diarias y lo aprendido en la escuela. Concluyó diciéndole  que cuando él fuera grande también su cuaderno lo sería. Claro hijo, le respondió  su mamita, mañana tu será un doctor y el cuaderno se transformará en el libro que habrás escrito como producto del aprendizaje y de tus experiencias...

Observaciones del autor

·        Es un cuento pedagógico que establece un puente entre la familia, el maestro y el Niño.  

·        El objeto de descripción es el cuaderno. 

·        Su utilidad, el aprendizaje escolar. 

·        Un valor: el amor por el estudio.

·        Una moraleja: el aprendizaje nos convierte en seres útiles a la sociedad y nuestras experiencias serán dignas de transformarse en lecciones para los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tunja enero 14 del 2014