EL MONJE SIN CABEZA.

En  una poblacion del sur -occidente  Antioqueño,vivía  en una hermosa casa de jardines colgantes , un escritor libre-pensador  que todas las noches llegaba acompañado de  mujeres , con las cuales disfrutaba la vida .Muy cerca vivía una señora  de avanzada edad  , llamada cariñosamente Doña Tina ; quien estaba muy pendiente de sus actividades, lo espiaba por las rendijas de la puerta , ya que le ocasionaba incomodidad los ruidos  y las malas compañías .

 Sucedió que un día cualquiera,  el escritor llego temprano  y sólo , a su casa para dedicarse a escribir la novela   que presentaria a un concurso.

 Doña Tina quedo extrañada por el comportamiento casero  y ordenado del escritor , pero sintió  tranquilidad porque  dormiría sin los escándalos nocturnos.

 Al otro día   , mientras el escritor se dedicaba a regar las plantas de los jardines  colgantes  del balcon, para que sus flores rojas permanecieran tan vigorozas como su juventud., la vecina  aprovecho el momento para saludarlo y le dice  :  

 ! Buenos días don Manual!  ¿, llego temprano anoche?

 Si  ! - respondió-  estaba cansado y queria dormir .

 Menos mal - dijo doña Tina- ,y con el ánimo de asustarlo por bohemio y trasnochador agrego :

 - En las horas de la noche , .cuando paso por su casa , he observado una guarida de fantasmas.

 El escritor conociendo la actitud chismosa de la vecina , resolvió llevarle la corriente y le respondió : 

 - Tiene usted  razón , anoche al entrar a mi casa , encontré a un Frayle de sotana carmelita , con sandalias y sin cabeza , que cantaba muy entonado el Miserere. ¡ del susto casi me infarto.! 

 Enseguida , se despidio de doña Tina , que  en su mente manipulaba  la idea de hacer circular la información que acababa de escuchar.

 Apartir de ese instante, en la comarca  círculo la noticia que en la residencia de Don Manuel, salía  un Frayle  decapitado por un ateo, que no pudo soportar que este monje hubiera dedicado  su vida a evangelizar.

 Doña  Tina  ni  el vecindario , volvieron a transitar por  la casa , gracias al fantasma del Frayle descabezado  , permitiendo  al escritor disfrutar alegre sus noches,  sin preocupaciones de estar vigilado  y en el pueblo  quedo la creencia irracional, !  que alguien pueda cantar sin tener cabeza.!

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tunja,Nov 6 del 2013.